¡Ahora podés hacer tus consultas a través de WhatsApp!
Los productos Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40, Castrol EDGE 5W-30 LL, Castrol Magnatec StopStart 5W-30 SN/C3 y Castrol EDGE 0W-30 brindan la mayor protección a las unidades diésel con Filtro Diesel para Partículas (DPF), porque exceden los requerimientos, entre otras, de la norma específica ACEA C3, tan apta para la protección del DPF como la ACEA C2. Cumplen con los mismos límites máximos de Cenizas Sulfatadas y de contenido de Fósforo.
Se resalta que el nivel de protección y limpieza del motor es superior al de los aceites ACEA C2, y lo que sí hay es un demérito en la Economía de Combustible. Cabe la pena señalar que todos los ensayos de verificación del nivel mejora en el consumo se realizan con motores nafteros. No hay un ensayo específico que utilice motores diésel, es decir que se acepta la tendencia, pero no hay mediciones concretas.
Por lo tanto, es recomendable el uso de los productos Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40, Castrol EDGE 5W-30 LL, Castrol Magnatec Stop-Start 5W-30 SN/C3 y Castrol EDGE 0W-30 para el servicio de unidades Toyota Hilux que cumplen la norma Euro 5, así como otras camionetas y vehículos livianos que están equipados con DPF.